Dimayor, FCF y Ministro de Deportes evalúan decisiones tras polémico partido entre Llaneros FC y Unión Magdalena

73

En cumplimiento estricto de las disposiciones contenidas en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol y el Código de Ética, se reunieron el presidente de la entidad, la DIMAYOR y el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, con el Comité Disciplinario, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética de la DIMAYOR, para discutir lo ocurrido en el partido entre los equipos Llaneros Fútbol Club y el Unión Magdalena, tras el polémico partido del pasado sábado correspondiente a la fecha 6 del Cuadrangular B del Torneo BetPlay DIMAYOR 2021.

De acuerdo a la FCF, se busca garantizar la salvaguarda de la integridad de las competencias de fútbol asociado, con el compromiso por proteger el deporte con honestidad y transparencia.

Como se recordará el equipo Unión Magdalena logró el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano, al anotar dos goles después de los 90 minutos de juego en adición, en una presunta permisividad de los jugadores del Llanero FC, hecho que ha generado indignación, hasta del presidente Iván Duque.

El Ministro del Deporte rechazó lo ocurrido en el encuentro calificándola como “conductas antideportivas que son un mal ejemplo para nuestra sociedad”. Advirtió que en conjunto con los distintos entes se revisan posibles sanciones.