Dimar entrega protocolo para el regreso a las playas en Colombia

80

La Dirección General Marítima (Dimar) entregó protocolos de bioseguridad al Ministerio de Salud para que analicen el retorno a las playas en el país.

En el documento, que busca soluciones ante la crisis por la COVID-19, se establece que las playas deben tener una única entrada y salida para poder tomar la temperatura de las personas quienes quieran entrar, además el uso de tapabocas es obligatorio.

Así mismo, se debe definir el número de personas permitidas en las playas, para garantizar que cada uno tenga un espacio de 10 metros cuadrados.

Entre tanto, cada 100 metros debería ponerse un artefacto para aplicarse alcohol, además de un área de lavado de manos, propone la Dimar, según explicaron en Caracol Radio. También es necesario un distanciamiento de dos metros entre cada carpa y uno de 3 para sillas o camas son otras de las propuestas.

La Dimar también propone que se prohíba el ingreso de menores de 12 años y mayores de 70 a las playas, así como las ventas ambulantes y actividades como el careteo, mientras que el consumo de bebidas quedaría restringido a 4, por personaL.