Dilian Francisca Toro declinó su aspiración presidencial, la U llevará un nuevo candidato a la consulta

69

Dilian Francisca Toro declinó su aspiración como precandidata a la presidencia de Colombia. “Estoy en un momento de mi vida, en el cual valoro más lo colectivo por encima de los intereses personales, por todo lo anterior quiero contarles que he tomado la decisión de no ser candidata en la consulta que se realizará el próximo 13 de marzo”, expresó la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca.

Explicó que la decisión fue socializada con la bancada de su partido por lo que anunció que llevarán un candidato a la consulta que será presentado próximamente.

“En mi vida siempre he buscado servir a mi región y a mi país de la mejor manera posible y esa ha sido mi prioridad, sin embargo, por primera vez en mi trayectoria pública, mi familia está por encima del agite de una campaña política”, explicó entre sus razones.

La Directora del Partido de la U dijo que en los próximos meses tendrá dos objetivos: cuidar la salud de su familia y trabajar en fortalecer, acompañar y sacar adelante la coalición del Equipo Por Colombia. “Lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la Presidencia de la República, un candidato que esté alejado de los extremos, que privilegie a los ciudadanos, que asuma el cambio dentro del respeto por la institucionalidad, la democracia y las libertades y que reconozca que el país se construye desde las regiones”, concluyó.