Dijin logró esclarecer homicidio de una empresaria de Sucre

54

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 5 personas en la ciudad de Cartagena y en el municipio del Carmen de Bolívar, quienes serían los posibles responsables de la muerte de la reconocida empresaria María Mercedes García Rodríguez, los cuales deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En las diligencias de policía judicial efectuadas por investigadores adscritos a la DIJIN, se logró identificar a los responsables de este homicidio, es por esto, que a través de un trabajo técnico, se ubican y capturan en el municipio del Carmen de Bolívar por orden judicial 2 de los responsables del homicidio y 2 personas más en flagrancia cuando pretendían cometer otro acto criminal.

Simultáneamente en la ciudad de Cartagena, se ubica y captura a quien sería el posible responsable de disparar y causar la muerte de la reconocida empresaria.

Es relevante precisar que dentro del proceso investigativo, se incautó un revólver calibre 38 al cual se le realizo cotejo balístico con un proyectil recuperado en la camioneta de la víctima, el cual arrojo positivo para uniprocedencia, hecho que confirma que fue el arma utilizada en el homicidio.

Este importante trabajo investigativo dejó como resultado la incautación de 2 vehículos, 2 armas de fuego tipo revolver (calibre 38), una motocicleta y 12 celulares.

En tiempo récord la Policía logra esclarecer los hechos presentados el día 28 de diciembre 2022, luego de que la señora María Mercedes García Rodríguez, realizara una transacción en una entidad bancaria de Sincelejo, Sucre y posteriormente 6 sujetos en dos vehículos y una motocicleta, la siguieran hacia su lugar de residencia en el municipio de tolú, para hurtar el dinero retirado, sin embargo, ante la resistencia de la empresaria, le disparan en dos ocasiones causándole la muerte.