Difunden retrato del presunto autor del feminicidio en un motel en Santa Rosa

93

La  Policía Judicial elaboró un retrato del rostro del presunto autor del feminicidio de Lorena Gutiérrez Barbosa, ocurrido en Santa Rosa de Lima, Bolívar, el pasado 7 de noviembre, en un motel.

La Policía Metropolitana de Cartagena ofreció hasta 10 millones de pesos como recompensa por información que permita identificar y capturar a la persona que habría causado la muerte de la mujer por asfixia mecánica por estrangulación.

A partir de videos e información aportada por testigos lograron elaborar el rostro de este individuo, quien sería el presunto autor de las lesiones que produjeron la muerte de esta mujer. También se conoció que vive en el barrio El Pozón y sería vendedor ambulante. “La Policía Nacional, en coordinación con la Gobernación de Bolívar, realizará la valoración de la información, que sirva de fundamento para la localización, identificación, captura y proceso penal de esta persona”, dijo la institución en un comunicado.

Está a disposición el número de emergencias 123, los números de celular 3213946238 – 3213946279 y la casilla de correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363 para que los cartageneros brinden la información que permita identificar al feminicida.

¿Cómo ocurrió?

Lorena y su verdugo ingresaron al sitio -motel- siendo aún de madrugada y a eso de las 6 de la mañana el sujeto salió del lugar, canceló la cuenta y dejó dicho que Lorena esperaría al interior de la habitación mientras una moto llegaba por ella.

El administrador del motel, en vista de la demora, siendo las 7:30 de la mañana, decidió tocar la puerta junto con otros empleados y al notar que la señora no respondía, entraron.

Una vez adentro de la habitación, observaron a Lorena con una sábana enrollada en su cuello y sin signos vitales.

La Fundación Feminicidio encabezada por su directora Alejandra Cuéllar, hace un llamado a los medios de comunicación con el fin de “evidenciar el carácter estructural y sistemático de la violencia contra las mujeres”, distinguiendo los detalles en las noticias relacionadas con el género y la especial vulnerabilidad de la mujer incluyendo a sus hijos. La Fundación tiene un observatorio de violencia contra las mujeres, les hace acompañamiento y las ayudan y hacen seguimiento a amenazas, muertes y tentativas de feminicidio en Colombia.