Por medio de Aguas del Magdalena S.A E.S. P, se dio inicio a las obras de optimización y ampliación del sistema de acueducto en Varela, Zona Bananera, con intervenciones por el orden de $4.582 millones, que serán determinantes para que los 3.972 residentes de este municipio mantengan un excelente servicio de agua.
El proyecto Revolución del Agua al Pueblo, contempla la construcción de un canal rectangular en concreto reforzado sobre el canal de riego Santa Inés, donde se captarán 16.87 litros por segundo y también se estará ejecutando un desarenador conectado al canal de captación para eliminar los sólidos en suspensión, principalmente arenas y escorias.
Asimismo, se instalará un nuevo sistema de energía eléctrica para el correcto funcionamiento del servicio de acueducto con la puesta en marcha de una planta eléctrica y montaje fotovoltaico.
Con este proyecto, el Magdalena sería beneficiado con el 100% de acceso de agua potable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.