José Andrés Romero, director de la Dian, manifestó que, a través del decreto 766 del 29 de mayo de 2020, se reducirá el anticipo del impuesto de renta al 0 % y 25 %, a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.
Con esto, busca beneficiar a empresas que realicen actividades como extracción de petróleo, transporte aéreo, agencia de viajes, entre otros.
El decreto establece que, por un lado, está el grupo al que el beneficio será de 25 %, en esta oportunidad clasifican 32 actividades económicas como: extracción de petróleo crudo y gas natural, fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir, fabricación de productos metalúrgicos básicos, entre otras.
En el grupo que cobija el alivio de 0 % hay siete actividades económicas que son: transporte aéreo de pasajeros, alojamiento, actividades de servicios de comidas y bebidas; actividades de las agencias de viajes; operadores turísticos; servicios de reserva y actividades relacionadas; actividades creativas, artísticas y de entretenimiento; actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales; actividades de juegos de azar y apuestas; y actividades deportivas.