Restan pocas horas para que comience el primer ‘Día sin IVA’ en Colombia, una medida que se espera contribuya a la reactivación de algunos sectores de la economía, no sólo en Barranquilla, sino en el resto del país, y que tendrá dos jornadas adicionales en el próximo mes de julio.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, mañana 19 de junio, sólo podrán salir a comprar de manera presencial, los ciudadanos cuyas cédulas terminen en los números 8 y 9, según lo estipulado en el ‘pico y cédula’ que rige en Barranquilla.
Las autoridades en la ciudad, aún no establecen si continuarán las mismas restricciones para las siguientes dos fechas sin IVA en el país, previstas para el 3 y el 19 de julio.
En Barranquilla, los locales y centros comerciales habilitados por la Alcaldía Distrital, abrirán las puertas desde las primeras horas de la mañana. Las patrullas Covid, realizarán operativos en compañía de uniformados de la Policía en algunos sectores de la ciudad, para verificar que se cumplan las normas de distanciamiento social, el pico y cédula y el uso obligatorio de tapabocas.