Hoy 4 de julio se celebra el día mundial de los delfines en cautiverio. Estos animales acuáticos son admirados por su inteligencia y belleza, por eso los animalistas celebran cada año este día con el objetivo de acabar con la retención de los delfines que se encuentran en esta situación, así como el cierre de todos los delfinarios que existen en el mundo.
Altos niveles de estrés, afectación en sus funciones fisiológicas como el apareamiento, afectación en su desarrollo y comportamiento son algunas de las consecuencias de tener a los delfines en cautiverio.
La constante práctica de lucrarse con los delfines ha ido creciendo, lo que ha provocado que estos animales terminen falleciendo, entre otras cosas, por estar alejados de su hábitat y no gozar de su libertad.
“Los delfines rosados están en peligro de extinción por la caza indiscriminada. Por ello declaramos a los humedales Tarapoto en categoría RAMSAR, que es su hogar y donde habitan aproximadamente 20 mil ejemplares. En el Día Mundial de los Delfines en Cautiverio, garanticemos su libertad”, aseguró Luis Gilberto Murillo, ministro de ambiente de Colombia 2016-2018.