Deuda del MAMB y Museo del Caribe supera los $13.000 millones

31

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, advirtió que la deuda acumulada en el manejo del MAMB y el Museo del Caribe suma ya $13.000 millones, “hacer cultura es difícil y a veces no sostenible”, recalcó el mandatario.

Dijo que desde el 2020, la Gobernación del Atlántico y el Distrito han venido insistiendo en que están listos para recibir, sanear, recuperar y mantener estos escenarios culturales. “Solo podemos hacer inversiones públicas en bienes de propiedad pública”, aseguró Pumarejo.

Sostuvo que el Amira de la Rosa acusaba los mismos problemas, pero la Red Cultural del Banco de la República se ha comprometido a diseñar su reconstrucción y, de la misma forma, operar y mantener. “En nombre de Barranquilla pedimos agilizar el proceso. Estamos dispuestos a colaborar y hacer más expedito el cronograma”, puntualizó.

La alcaldía está próxima a poner al servicio la Fábrica de Cultura en Barrio Abajo, sede de la EDA, donde miles de artistas se formarán en distintas modalidades, con profesores de alto nivel e infraestructura de talla mundial diseñada por la ETH de Suiza y la Universidad del Norte.