Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritas a la Estación de Policía de Calamar, lograron dar con la captura de un sujeto que durante años ha venido generando afectación a la seguridad y convivencia ciudadana a los pobladores.
Por sus acciones, esta persona identificada como Jesús Rafel Santana De León, de 35 años de edad, conocido en el mundo delincuencial con el alias de “Bitalio”; de acuerdo con los registros judiciales presenta 6 anotaciones relacionadas con tráfico de estupefacientes, hurto simple, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Esta captura se dio por información suministrada por la Red de Participación Cívica; donde daban cuenta de que un sujeto trataba de ingresar a una vivienda del barrio Arriba, sector conocido como la concha acústica con el fin de comer un hurto.
Con la descripción dada, el cuadrante llega a lugar, logran ubicar al presunto ladrón. El sujeto en una actitud sospechosa al notar la presencia de la policía trata de huir del lugar. Sin embargo, fue reducido y capturado.
Una vez se logra verificar de quien se trataba, se le hizo una requisa y se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal. Además, de un cartucho sin percutir.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de porte ilegal de armas de fuego.