Detectaron 35 conexiones ilegales en el multifamiliar Portal de Los Manantiales en Soledad

192

Como parte de las acciones de revisión de instalaciones eléctricas, personal de Air-e detectó 35 conexiones ilegales en el multifamiliar Portal de los Manantiales.

En este condominio ubicado en la carrera 12F con la calle 75 en Soledad se encontraron acometidas intervenidas, líneas directas en las borneras de los medidores y “puentes” externos para evadir el pago real del consumo real de la energía.

Mientras tanto, en el barrio Chiquinquirá a la altura de la calle 41 con la carrera 27 en el multifamiliar Charlotte se detectaron acometidas intervenidas en 4 predios y líneas directas en la bornera del medidor en otras dos casas.

Igualmente, en el multifamiliar Reserva del Mar en inmediaciones del Corredor Universitario en Villa Campestre a la altura de la calle 3B con la carrera 51B en Puerto Colombia fueron detectados 8 predios con diferentes conexiones irregulares.

Por otra parte, en la finca San Jacinto, ubicada en la vía Santo Tomás a El Uvito se encontraron líneas directas por fuera de la medida en el predio en donde se cría ganado y hay cultivo de árboles frutales.

Sobre el particular, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que se han intensificado las acciones de revisión de instalaciones en la lucha que desarrolla la empresa en contra del hurto de energía tanto a nivel residencial como comercial e industrial.

Adicionalmente, en la calle 39 con la carrera 24 en el barrio Montes la Policía Nacional impuso un comparendo a Yaneth Ríos por intervenir de manera irregular la acometida de un local comercial.

Finalmente, en inmediaciones del corregimiento de Cumaco, entre Sabanalarga y Palmar de Varela fue capturado Emilio Colpas cuando manipulaba las redes eléctricas para energizar una red ilegal que abastecería a una finca, 7 viviendas y dos establecimientos comerciales (ferretería y montallantas).