Detectan manipulación ilegal en medidor de energía de trituradora de piedra en Luruaco

68

Personal técnico especializado de Air-e detectó la manipulación irregular en el medidor de una trituradora de piedra en zona rural del municipio de Luruaco.

Luego de la visita técnica se encontró en operación equipos de alto consumo de energía y un transformador de 500 kVA.

El equipo de medida de la instalación industrial fue enviado a laboratorio, en donde se determinó que el mismo fue manipulado para evitar la facturación del consumo real de energía.

De acuerdo con los estimativos de los expertos, las pérdidas como consecuencia de la manipulación del medidor son del orden de los 400 millones de pesos aproximadamente.

Por otro lado, nuevamente se encontraron conexiones irregulares en un reconocido billar del barrio El Bosque.

Las conexiones eléctricas que alimentan a los medidores del local comercial fueron manipuladas para evitar la facturación del consumo real del servicio de energía.

De acuerdo con el estimativo inicial se proyecta una energía dejada de facturar del orden de los 8 millones de pesos.

Mientras tanto, en el centro de Barranquilla fueron encontrados varios establecimientos comerciales con manipulación de redes de energía.

Un local de calzado, una distribuidora de frutas, almacén de venta de muebles y un hotel tenían conexiones irregulares.

Frente a esta problemática el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, indicó que ante las denuncias y los casos detectados la empresa ha incrementado el número de brigadas antifraude.

“Las personas de bien, que pagan su factura puntual están llamando a nuestra oficina telefónica 24 horas denunciando cada día más casos de manipulación. Cuando se manipula la red se afecta el servicio y se pone en riesgo la vida de las personas”, dijo.

Finalmente invitó a los clientes con irregularidades a acercarse a la empresa y legalizar su servicio, pues las acciones en contra de este delito avanzan en diferentes sectores de la ciudad.