Detectan establecimientos comerciales con conexiones ilegales de energía

48

La empresa Air-e continúa detectando nuevos casos de hurto de energía como parte del plan de acción contra este delito en conjunto con las autoridades.

En el establecimiento de servicio de alojamiento y restaurante The Mendoza Grand Hotel, en la calle 70 con carrera 45 en Barranquilla, operarios encontraron una irregularidad eléctrica en sus instalaciones.

Adicionalmente, en la calle 40 con carrera 43, barrio El Rosario, se detectó la manipulación de un equipo de medida en la Tienda del Uniforme, establecimiento de confecciones, bordados y comercialización de uniformes.

Respecto a estas situaciones, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que la empresa está trabajando fuertemente contra la manipulación de redes eléctricas y medidores.

“Air-e avanza en sus acciones en contra de la Defraudación de fluidos que también representa un riesgo para el servicio eléctrico. Actualmente, tenemos vigente durante el mes de junio la campaña “Legalízate” para que clientes con irregularidades o conexiones ilegales, lo reporten a la compañía marcando el 115, opción 5”, dijo Castilla.

Finalmente señaló que personal especializado encontró líneas por fuera del equipo de medida en el conjunto residencial Multifamiliar Yardinet, conformado por seis casas. Este predio está ubicado en la carrera 17 con calle 10 en el sector de Salgarito, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.