Detectan conexiones ilegales en condominio de Alameda del Río

10

Como parte de las acciones para combatir el hurto de energía, personal especializado de Air-e detectó 10 casos de conexiones ilegales en un condominio del sector de Alameda del Río.

Las acciones técnicas se llevaron a cabo en la calle 114 con la carrera 42 en el multifamiliar Tucán, en donde se encontraron 7 clientes con líneas directas, 1 medidor manipulado y dos con “puentes” externos en la bornera. Estas prácticas ilegales se hacen para evadir el pago del consumo real de energía.

Mientras tanto, en el multifamiliar Villa Linda Las Moras en la carrera 15 con la calle 57 en Soledad se encontraron 55 suministros con irregularidades, de los cuales 50 tenían líneas directas y 5 habían manipulado los equipos de medida.

Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade indicó que la empresa ha incrementado sus acciones contra el hurto de energía en diferentes sectores en Barranquilla y el Atlántico.

“El fraude nos afecta a todos y sobre todo la calidad del servicio por la manipulación de las redes eléctricas. Lamentablemente el hurto de energía se presenta en todos los estratos, inclusive en clientes comerciales e industriales. Con apoyo de la Fiscalía avanzamos en investigaciones penales en contra de los que insisten en obtener la energía de manera ilegal”, dijo.