Detectan 13 conexiones ilegales en el Conjunto Residencial Miramar

76

Como parte de las acciones para combatir el hurto de energía, personal técnico de Air-e detectó conexiones ilegales en el Conjunto Residencial Miramar.

Este edificio está ubicado en la calle 99 con la carrera 43 en el norte de la ciudad, en donde los operarios encontraron manipulación de medidores, líneas directas y el uso de “puentes” en equipos de medida para evadir el pago real del consumo de energía en los apartamentos.

De acuerdo con la Directora Comercial de Air-e, Claudia Gómez en total fueron 13 irregularidades detectadas en el procedimiento de los técnicos.

“Seguimos avanzando en el plan contra el hurto de energía en diferentes puntos de la ciudad y el departamento. Contamos también con el apoyo del área Legal de la compañía para las acciones jurídicas contra los que insisten en obtener la energía en forma irregular”, dijo.

Operativos en el centro
Técnicos de Air-e continúan acciones para desconectar chazas que toman la energía en forma ilegal de las redes eléctricas.
El objetivo es evitar que continúe la manipulación y se afecte la prestación del servicio de energía.
En los operativos se han detectado chazas con enfriadores, neveras, estufas eléctricas y hasta peluquerías con altos consumos de energía, pero que no pagan el servicio.
Las pérdidas por hurto de energía en el centro de Barranquilla superan los 5.700 millones de pesos al mes aproximadamente.