Destruyen laboratorio que procesaba 2 toneladas de cocaína a la semana

74

La fuerza pública anunció que en el sur el país fue destruido un laboratorio con capacidad de procesar dos toneladas de cocaína a la semana.

Según la Policía Antinacóticos, la estructura estaba ubicada en el municipio de Valparaíso, Caquetá y era propiedad de las disidencias de las farc. La base de coca entraba en animales de carga por estrechos caminos de herradura en la región desde 3 puntos diferentes. Así acopiaban la pasta para convertirla en clorhidrato mediante un proceso de oxidación.

Al parecer este mega laboratorio prestaba las instalaciones rusticas a varias estructuras criminales para procesar la droga que luego era llevada por los ríos en canoas hasta donde otros sujetos la recogían para su comercialización.

La institución explicó que por las características del lugar se puede asegurar que allí más de una docena de hombre estarían trabajando en turnos durante las 24 horas del día para procesar el alcaloide, alacenas con comida y también se encontraron camas en madera con colchones.

Como resultado de la operación, las autoridades encontraron los siguientes elementos:
-1.000 kilos de clorhidrato de cocaína en solución.
-228 kilos de cocaína.
-312 kilos de base de cocaína.
-4.245 galones insumos líquidos.
-2.500 kilos insumos sólidos.