Desmantelan estructura de “Los Pachenca “

127

Reydis Rafael Valdeblanquez Morales, alias “Humito”, fue capturado en medio de operativos que se realizaron en los departamentos de La Guajira y Cundinamarca.

Es señalado de ser el principal articulador de estructuras logísticas para el transporte internacional de narcóticos en La Guajira al servicio del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’ y la organización de narcotráfico ‘La Silla’ en la Costa Caribe; asimismo, capturaron a nueve integrantes de la estructura.

La organización criminal mantenía alianzas con el Grupo de Delincuencia Organizada ELN, para adquirir los narcóticos en la región del Catatumbo, los cuales tenían como destino final Estados Unidos y Europa.

“La investigación inició desde hace 2 años a raíz de las incautaciones simultaneas de grandes cargamentos que venían siendo interdictados de manera coordinada con la Armada Nacional en el Caribe”, precisó la Policía Metropolitana.

Durante el procedimiento se logró la ubicación de dos caletas utilizadas para el acopio de narcóticos, la incautación de material bélico, de comunicaciones, información de interés para inteligencia y dinero en efectivo.