Desmantelado expendio de drogas “los hermanos”

44

Capturadas seis personas y desamantelado negocio criminal familiar

El Departamento de Policía Cesar, a través de sus capacidades de Investigación Criminal, logra desarticular una estructura criminal conocida como Los Hermanos, dedicados al tráfico local de estupefacientes en la ciudad.

Gracias a la información brindada por la comunidad, unidades de la SIJIN con apoyo de infancia  y Los Cuadrantes, logran recolectar evidencias sobre un sitio donde se expendía alucinógenos, es así que se solicita la correspondiente orden de registro y allanamiento.

Con la orden judicial, se llega hasta la vivienda señalada, ubicada en el sector de Pescadito, donde son incautadas un importante número de dosis de marihuana y bazuco, listos para ser comercializadas; de igual manera, se encuentran elementos como envolturas y bolsas, lo que da cuenta que este lugar es un foco en el comercio local de estupefacientes en el oriente de la ciudad.

En este operativo son capturadas 6 personas, 4 de ellas hermanos, lo cual señala que este era un negocio criminal familiar. Los capturados tienen antecedentes judiciales por uso de documento falso, estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados corresponden a David Otalvaro Jiménez, 18 años; Rafael de Ávila de Ávila, 43 años; Eugenia Jiménez Rodríguez, 36 años; Carlos Jiménez Rodríguez, 19 años; Rafael Jiménez Rodríguez, 21 años y Carlos Jiménez Rodríguez, 25 años los cuales fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y en audiencia un Juez ordenó medida de aseguramiento intramural, por ser un peligro para la sociedad