Desempleo mostró una leve recuperación en agosto llegando al 16%

25

El desempleo en Colombia durante el mes de agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó a 10,8%, según informó el DANE.

Esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.

El desempleo se acentuó en las zonas urbanas, la tasa pasó del 11,4% en agosto de 2019 a 19,6% en el mismo mes de este año.

Según la entidad, 2,4 millones de personas se quedaron sin trabajo en el octavo mes del año, por lo que la población ocupada pasó de 22 millones a 19 millones en el último año.

La población desocupada en el país asciende a los 3 millones 965 mil, mientras que el año anterior el número de desempleados llegaba a los 2 millones 677 mil, explica el Dane.

Barranquilla una tasa de desempleo de 13,2% en el trimestre junio-agosto, la más baja del país. “Estamos 10,1 puntos porcentuales por debajo de ciudades principales. Seguimos trabajando, buscando generar cada vez más empleos. Vamos por buen camino, pero aún tenemos muchos por recuperar”, aseguró el alcalde distrital, Jaime Pumarejo.