Desde los penales, Chile eliminó a Colombia de la Copa América

24

La selección Colombia perdió 5-4 en la definición desde el punto penal, ante Chile, que se clasificó a semifinales de la Copa América.

Los 90 minutos de juego terminaron sin goles, pese a que Chile había encajado en 2 opciones de gol, que fueron anuladas a través del VAR.

En los cobros desde los doce pasos, acertaron James, Cardona, Cuadrado y Mina, pero desafortunadamente Tesillo lo hizo deviado por el palo derecho del arquero chileno.

Por el seleccionado austral, anotaron Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Sánchez.

En el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el equipo colombiano midió fuerzas con Chile. El equipo colombiano llegaba con un puntaje perfecto en la fase de grupos, mientras que los australes habían sumado 2 victorias y una derrota en el certamen.

En los primeros minutos de juego, los dos elencos buscaron de diferentes maneras abrir el marcador. Opciones de un lado y otro se vivieron, pero los arqueros y las defensas, impidieron que el gol llegara en la primera parte.

En el segundo periodo, el juego nuevamente fue de ida y vuelta. pero el arco no se pudo vulnerar.

Colombia formó con David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Wílmar Barrios, Mateus Uribe (Edwin Cardona 65′), Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Róger Martínez (Luis Díaz 81′) y Radamel Falcao García (Duván Zapata 77′).

Chile jugó con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aranguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida.