El Distrito puso en marcha, a partir de este martes 5 de noviembre, la apertura de la carrera 43C entre la calle 112 y la Circunvalar en único sentido occidente-oriente, brindando una mayor movilidad a los residentes en Alameda del Río. Esta vía cuenta con control semafórico en el cruce de la 43C con Circunvalar, lo que mejorará la circulación vehicular saliendo de Alameda del Río hacia el norte de la ciudad.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial mantiene los contraflujos y desvíos programados desde el 5 de noviembre pasado debido al cierre total de la Circunvalar sobre la calzada norte-sur (costado occidental) 100 metros después de la salida vehicular de Alameda del Río hasta la subestación Transelca.
¡Atención, barranquilleros! Ya está habilitada la carrera 43C, la nueva vía alterna de salida en Alameda del Río.
Esta vía llega para mejorar la movilidad del sector, reduciendo muchísimo los tiempos de salida hacia la Circunvalar y facilitando el desplazamiento de todos. pic.twitter.com/mGEFJVATGO
— Alejandro Char (@AlejandroChar) November 5, 2024
Asimismo, en el avance de construcción del Intercambiador vial de la Circunvalar con la carrera 43, el Distrito trabaja en soluciones que mejoran el flujo vehicular con la priorización semafórica en la salida de Alameda del Río desde la Circunvalar, asignándole un ciclo de 3 minutos en tiempo de verde. La comunidad también cuenta con el apoyo de orientadores para facilitar la movilidad en el sector y reducir el riesgo de accidentalidad y siniestralidad.
Lea también: Nueva inspección al Hospital Barranquilla: supervisan 17 frentes de trabajo activos