En sesión de Comisión de Presupuesto conformada por Estefanel Gutiérrez, Juan David Abisambra, Andrés Ortiz, Juan Camilo Fuentes y Juan José Vergara, se propuso citar a las diferentes secretarías y oficinas distritales para el estudio del presupuesto asignado en el presente, así como también, se está a la espera del informe del nuevo presupuesto de rentas, recursos de capital y gastos que tendrá el distrito en el 2025.
Entre las intervenciones, el concejal Juan Vergara, ponente del proyecto que busca combatir la presencia de sustancias psicoactivas en los colegios de Barranquilla, sancionado por el Alcalde Alejandro Char, propuso “citar a cada secretaría, oficinas o entes descentralizados, para que expliquen a la ciudadanía, cómo distribuyeron el presupuesto asignado, qué obras faltaron por ejecutarse y cuáles son las deudas que tienen por pagar. Tambíen queremos conocer el informe del presupuesto del año 2025, cuáles son los rubros planteados, los proyectos avanzados y los nuevos a proponer, para que Barranquilla siga adelante en su crecimiento”.
Para el desarrollo de las plenarias en este último periodo, el concejal también propuso reunir a varias secretarías que cumplan la misma misión, para abarcar las diferentes situaciones de ciudad que han sido más complejas, como por ejemplo las situaciones vividas en esta ola invernal.

“Nos hemos dado cuenta por ejemplo, que la ciudad no está preparada para un ciclón de fuertes lluvias. Estas secretarías y oficinas encargadas, necesitan un recurso importante para poder seguir supliendo y cumpliendo con estas necesidades, al igual que los mejoramientos de vivienda y terminación de obras, porque todavía hay muchas calles reventadas. Seguramente unas secretarías necesitan más presupuesto que otras y este Concejo trabajará para buscar la mejor solución”, afirmó Vergara Díaz.
La propuesta además pretende tener herramientas de estudio para el análisis del proyecto de presupuesto de rentas, recursos de capital y gastos del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para la nueva vigencia fiscal 2025.