Desde el 14 de febrero, plan piloto de Transmetro para ampliar horario de operación

81

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro anuncia que a partir del lunes 14 de febrero la operación correspondiente a días hábiles y sábados se ampliará hasta las 10:00 p.m.

Lo anterior hace parte de un plan piloto que se extenderá por 15 días, y con el que se pretende evaluar el comportamiento de la demanda de usuarios entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m. para definir si dicha ampliación se deja de forma permanente.

En ese sentido, los últimos servicios de las rutas S1 y S2 con destino al Portal de Soledad serán despachados a las 10:00 p.m. en días hábiles y sábados.

La operación troncal se inicia de manera habitual a las 5:00 a.m., con la salida de las primeras rutas troncales R1 y B1 con destino a las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, manifestó que “desde el Sistema de Transporte Masivo seguimos ajustando la operación de acuerdo a la reapertura de nuevos sectores, principalmente el educativo, una vez que se reiniciaron las actividades académicas de manera presencial. Nuestro objetivo es garantizar la prestación del servicio a todos los usuarios que requieren movilizarse”.

Entre tanto, la operación de domingos y festivos se extiende una hora más, es decir, hasta las 9:00 p.m., iniciando de manera habitual a las 5:30 a.m.

Los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultadas en las redes sociales del Sistema.

Para dudas o inquietudes con relación a la programación y recorrido de las rutas, los usuarios pueden consultar a los facilitadores presentes en las estaciones, comunicarse con la línea de atención al cliente 6053712222 o en la cuenta de Twitter @transmetrobaq.