Desde Bélgica llegó nuevo lote de vacunas anticovid a Colombia

20

50.310 nuevas dosis de la vacuna para la lucha contra el covid19 del laboratorio de Pfizer y BioNTech, llegaron a Colombia esta madrugada, procedente de Bélgica.

El nuevo cargamento aterrizó sobre las 5:20 a.m., en un avión operado por DHL, al aeropuerto El Dorado en Bogotá, al igual que el primero. El vuelo salió de Bruselas – Miami – Panamá y finalmente arribó a Bogotá.

Este cargamento será aplicado al personal de salud que ya fue vacunado con las primeras dosis de Pfizer, teniendo en cuenta que este biológico necesita un segundo refuerzo a los 21 días para garantizar la inmunidad del 95 por ciento.

De estas nuevas dosis, a Bogotá le corresponden 13.008 para continuar con la vacunación del personal de la salud.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, fue el encargado del Gobierno para recibir las vacunas en la terminal aérea de Bogotá.

Este martes, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Oxford-AstraZeneca, de las cuales el Gobierno nacional negoció 10 millones de dosis que serán aplicadas a cinco millones de ciudadanos.