Las autoridades de Gestión del Riesgo confirmaron que de manera preliminar, tres personas fallecieron y al parecer, doce más están desaparecidas, luego de un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias en Dabeiba, Occidente antioqueño.
Con el apoyo de los bomberos, adelantan la búsqueda de estas personas, pero las lluvias y las difíciles condiciones del terreno han dificultado la atención de la emergencia.
El alcalde del municipio, Leyton Urrego Durango, confirmó que también hubo viviendas destruidas totalmente, mismas que fueron arrastradas por el agua y quedaron sepultadas bajo los escombros de lodo y rocas.
“Hasta ahora, el balance es preliminar, no se sabe el total de desaparecidos ni fallecidos. No se ha tenido acceso total a la zona de la emergencia, pues el riesgo es alto. Con un helicóptero del Dapard harán sobre vuelos para determinar la magnitud de la emergencia”.
La vía Dabeiba-Uramita, entre las veredas Botón y Mohán por deslizamiento de tierras, debido a las fuertes precipitaciones está cerrada en ambos carriles. Con maquinaria amarrilla en terreno, tratan de remover los escombros que bloquean el paso en el menor tiempo posible.