Depresión tropical Eta deja inundaciones, árboles caídos y cortes de energía en Islas Caimán: Avanza rumbo a Jamaica y Bahamas

19

Según informó este sábado la Agencia Nacional de Emergencias del territorio caribeño, la depresión tropical Eta, que ha provocado destrucción en Centroamérica con decenas de muertos, dejó sentir ya sus efectos en las Islas Caimán con inundaciones, árboles caídos y cortes de energía.

Mientras tanto, Eta en su avance por el Caribe, se espera que pase cerca de las Islas Caimán con vientos de tormenta tropical hasta la madrugada del domingo.

A través de un informe de la agencia, se indica que el Eta continúe moviéndose hacia el noreste y fortaleciéndose hacia una posible tormenta tropical pasando a 60 millas (95 kilómetros) al noroeste de Gran Caimán temprano esta noche antes de pasar por el centro de Cuba el domingo por la mañana.

Por su parte, el mar presentará malas condiciones este sábado con olas de entre 8 (2,5 metros) y 12 pies (3,5 metros), con las peores consecuencias esperadas a lo largo de las costas sur y oeste de Gran Caimán.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami informó este sábado de que la fuerza de los vientos de Eta se han mantenido estables en las últimas horas en 35 millas por hora (55 km/h), pero se prevé que antes de impactar sobre la costa sur de Cuba pase a ser tormenta tropical y genere vientos máximos sostenidos de 60 m/h (96/h km).