La población migrante en Sucre contará con un nuevo punto de atención en pleno centro de Sincelejo donde accederán a toda la oferta institucional y podrán resolver inconvenientes en materia de salud, educación, seguridad, entre otros. Lo anterior, gracias al trabajo articulado con esta entidad, Gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo.
Así lo informó Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior del departamento, después de reunirse, en compañía de su equipo de trabajo, con el director regional caribe de Migración Colombia, Wilson Patiño Sánchez.
Agregó que continuarán trabajando por los permisos de protección temporal de la población migrante, las jornadas de registro y por garantizarles su integridad.
“Ha sido una reunión muy fructífera. Logramos aclarar cómo va a ser nuestra forma de colaboración conjunta con migración Colombia, en los temas de seguridad y en derechos humanos” sostuvo Guerra Barrios.
De igual forma, en articulación con Migración Colombia se capacitó a personas que adelantan el trámite solicitud de pasaportes para que no sean víctimas de estafa o extorsión para acceder a este documento.