Beatriz Gómez, esposa del ministro de Salud Guillermo Jaramillo, fue señalada de presuntamente haber abusado de su poder y presiones ilegales sobre funcionarios.
Según la denuncia, la funcionaria, quien actualmente es superintendente delegada para prestadores de servicios, estaría presionando, a funcionarios del Hospital San Rafael de Leticia para que firmen un contrato millonario relacionado con un buque hospital que atendería a las comunidades del Amazonas.
De acuerdo con la investigación, el proyecto, asignado al Ministerio de Salud, cuenta con un presupuesto de 55 mil millones de pesos.
Ante esto el jefe de la cartera de Salud se pronunció en su cuenta de X rechazando los “ataques”.
Desde el momento en que fui designado como Ministro de Salud y Protección Social, los ataques contra mi esposa, la doctora Beatriz Gómez Consuegra, no han cesado. Quienes la señalan omiten —deliberadamente— que su nombramiento fue realizado en septiembre de 2022 por el entonces…
— Guillermo Jaramillo (@GA_Jaramillo) April 6, 2025
Concluyó su mensaje con un respaldo a la trayectoria de su esposa, en el que aseguró que es una funcionaria pública íntegra, que cuenta con una trayectoria intachable y una vocación de servicio incansable.