Denuncian negligencia en atención de clínicas en Barranquilla

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Debido a la crisis en el sector de la salud, se vienen presentando varias irregularidades en la atención que denuncian los familiares de algunos pacientes, quienes han muerto en su casa y al llamar a las clínicas u hospitales, encuentran trabas y retrasos para obtener el acta de defunción y poder sepultarlos.

Una de las denuncias por las negligencias médicas, es la de un hombre que murió en su casa, y cuando sus familiares llamaron a la clínica, señalaron que no recibieron la atención debida.

“Yo lo llevé a la clínica no lo atendieron, me lo traje para la casa, mi esposo muere aquí en la casa. Entonces yo quiero saber si pueden enviar un medico para que haga el certificado de defunción, me dice la mujer, disculpe que no la deje terminar, si su marido murió en la casa le digo que haga el favor y lo traiga aquí a la clínica”, dijo una de las denunciantes.

Este medio conoció otra denuncia, en donde los familiares aseguran prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas aún sin presentar síntomas de covid.

“La denuncia que hoy hago, tiene que ver con la Clínica la Misericordia, en Barranquilla. La clínica realiza todos los exámenes médicos correspondiente y logro determinar que tiene dos cálculos renales que son los que le están causando lo hinchazón y tiene fiebre”, sostuvo Jeison Moscote, refiriéndose al caso de su abuela de 85 años.

A la adulta mayor le practican la prueba del Covid-19 e iba a ser aislada sin tener los síntomas del virus, exponiendo su salud según el joven. “Cuestión que nos opusimos rotundamente como familiares teniendo en cuanta de que mi familiar es una mujer de 85 años de edad”.