Denuncian al alcalde de Cartagena por caravana en apoyo al expresidente Uribe

31

Luego de la polémica que se generó a causa de la realización de una caravana en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 7 de agosto en Cartagena, la Veeduría de la Rama Judicial de la ciudad decidió presentar denuncias penales y disciplinarias en contra del alcalde William Dau Chammat.

Pero estas denuncias no solo fueron dirigidas al mandatario de los cartageneros sino también en contra del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Brigadier General Henry Sanabria Cely y contra el senador del partido Centro Democrático Fernando Araujo.

Este último, por al parecer por medio de sus redes sociales invitar a la ciudadanía cartagenera a participar de esta manifestación que fue masiva y que se realizó en los barrios de la zona norte de la ciudad.

Erick Urueta presidente de esta veeduría indicó que lo sucedido con esta manifestación es un claro ejemplo que en Cartagena la ley no es igual para todos.

“En esta situación se les dio a los de la caravana todas las garantías para que realizaran su marcha a pesar de que desde el día anterior el alcalde había anunciado que no estaba permitidas esta clase de actividades en aras de respetar la orden nacional de aislamiento”
“Aquí lo que vemos es una inobservancia de la ley por parte de las autoridades teniendo en cuenta que a lo vendedores informales y a los guías de turismo y a los que protestaron en la Plaza de la Aduana dentro del tema de la emergencia sanitaria, porque sí se le estaban violando los derechos, sí fueron capturados” agregó.

Así mismo, para la veeduría de la rama judicial la Policía Metropolitana no realizó lo controles correspondientes y es por ello por lo que solicitan que el comandante de la metropolitana renuncie a su cargo.

Estas denuncias fueron presentadas ante la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y también ante el Comité de Ética del senado y los accionantes esperan que estos funcionarios sean sancionados por este hecho.