Antes de partir, la empresa Electricaribe dejó demandado al distrito de Barranquilla por cuenta de una supuesta deuda por el servicio de los barrios subnormales. La compañía de servicio público pretende cobrar la suma de $45 mil millones por este concepto.
Ante esta situación, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que el distrito se defenderá jurídicamente. “Es una demanda inaudita y de mal gusto, aseveró Pumarejo.
“Electricaribe es una empresa que está intervenida por el estado. Esto no son más que pataletas de ahogado de alguien que por mostrar gestión quiso demostrar recuperación de cartera dejando una demanda”, afirmó el mandatario distrital.
“A ellos le daban el dinero para normalizar los barrios y se gastaron mal la plata y la contraloría encontró fallas. En los barrios subnormales cobran de más a estratos 1. Cobran $ 200.000 mil por estimado y no por consumo, sino porque era lo que le convenía demostrar. Esos hogares, decían no tengo para pagar y segundo que no voy a pagar lo que yo sé que no consumí”, aseguró.
Anunció que cada una de estas premisas forman para del acervo probatorio que presentarán para defender ante los jueces al distrito de Barranquilla ante la multimillonaria demanda. Pumarejo señaló: “Esto son pataletas de ahogado que un muerto que en pocos días enterraremos. Se va con una demanda de mal gusto, con una demanda que no debieron presentar. A buena hora no tendremos que ver más.