Delincuentes disfrazados de policías asaltaron una joyería en Bucaramanga

38

Un asalto se registró este martes en una joyería, de razón social Joyería Italiana, ubicada en el Centro Comercial San José Plaza, en Bucaramanga. Los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad. En total fueron seis los delincuentes, dos de ellos disfrazados de policías y el resto con uniformes de una empresa de envío, los que ingresaron al lugar para reducir al vigilante y a los trabajadores.

 

Una vez lograron sustraer la mayor cantidad de joyas, bajaron corriendo las escaleras y en el primer piso llegaron otros tres delincuentes de civil conduciendo motocicletas para que sus cómplices lograran darse a la huida con ellos. Dos de ellos se ‘volaron’ la vitrina para empezar a sustraer las joyas.

“Ingresa un delincuente venía fungiendo ser trabajador de una empresa de mensajería, posteriormente ingresan otros cinco delincuentes hurtando unas bandejas en donde se encontraban anillos cadenas y aretes”, dijo el general Henry Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Con los rostros grabados de los delincuentes en las cámaras de seguridad y otras pruebas, la Policía logró identificar que varios de ellos ya habían sido capturados en el pasado.

“Haciendo ese cotejo decadactilar corresponde a unos integrantes que capturamos y se denominan ‘Los Chupis’ por hurto calificado y agravado. Vamos a presentar estos elementos a la Fiscalía, la noticia criminal, las declaraciones y hacer el aporte de más de 50 videos que ya hemos recolectado en el lugar para nuevamente solicitar las órdenes de capturas”, dijo el alto oficial al periódico Vanguardia de Bucaramanga.

Se conoció que las autoridades de la ciudad están ofreciendo una recompensa de hasta 150 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de este millonario robo. El monto de lo hurtado no ha sido revelado por la Policía.