Del 11 al 14 de octubre, IV Festival del Cerdo y la Yuca en Polonuevo

92

30 productos derivados del cerdo y la yuca harán parte de la oferta gastronómica que a partir de hoy hasta el 14 de octubre se ofrecen en 50 puestos de las matronas y hacedores gastronómicos quienes tendrán enyucados, cerveza de yuca, asados, chicharrones, embutidos, bollos, caribañolas, dulces, entre otros.

En la plaza principal de Polonuevo se realizará este encuentro lleno de tradición, sabores auténticos y actividades para toda la familia. El evento es organizado por la Alcaldía de Polonuevo y contará con muestras gastronómicas, conversatorios, cabalgatas, desfile folclórico y presentaciones musicales.

El alcalde de Polonuevo, Oscar Avilez, señaló que este festival no solo busca destacar lo mejor de la gastronomía y cultura sino también impulsar el comercio y turismo del municipio y sus alrededores para que este evento sea un motor para el desarrollo de la comunidad, al generar nuevas oportunidades económicas y resaltar la importancia de sus tradiciones.

“Este año nos hemos preparado con la mejora de nuestra oferta gastronómica. Brindaremos productos innovadores para que propios y turistas se gocen y disfruten sin parar. Cumpliremos con todas las normas de bioseguridad y plan de contingencia para satisfacción y tranquilidad de los asistentes”, manifestó el mandatario.

Para la Gobernación del Atlántico ha sido un reto resaltar y promover todas estas manifestaciones de la cultura local, de ahí que la Ruta 23 de la administración departamental está catapultando estos eventos a tal punto que gente de otros municipios, incluso fuera del departamento, están llegando para disfrutar de esta oferta de actividades.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Verónica Cantillo, señaló que estos festivales son una plataforma para continuar impulsando el crecimiento económico de los municipios y una oportunidad para salvaguardar sus tradiciones, que es el fin principal de estas manifestaciones que suman al turismo local.

“Con la Ruta 23, seguimos apropiandonos de lo nuestro, de nuestros saberes tradicionales. Desde la administración departamental buscamos que las actividades culturales se conviertan en herramientas para salvaguardar los conocimientos de nuestras matronas y hacedores; también para promover la cultura como activadora de la economía en relación directa con cada municipio”, puntualizó Cantillo.

 

 

 

Lea también: Santa Lucía vivirá la edición XXIII del Festival Nacional Son de Negro