Sujetos armados asesinaron de varios impactos de bala en una vivienda del barrio Rojas Pinilla de Maicao, al defensor público de regional de la Defensoría del Pueblo de La Guajira, Fredy Rhenal Coronado, 51 años de edad.
La víctima dejó seis hijos y estaba vinculado desde el 2019 en el área penal de la Dirección Nacional de Defensoría Pública. Fredy Rhenal Coronado, de 51 años de edad, era defensor público en el circuito judicial de Maicao.
El Defensor Nacional, Carlos Camargo, quien rechazó el hecho y recordó que es el tercer funcionario de esa entidad que es asesinado este año en ese departamento,
“A toda su familia, en nombre de la institución garante de los derechos humanos en Colombia, le enviamos nuestras más sentidas condolencias, al tiempo que la acompañamos en este momento de dolor”, expresó.
Néstor Enrique Martínez Brito, funcionario de la misma Regional, también fue asesinado. El hecho ocurrió en marzo de este año.
En otro ataque sicarial ocurrido en julio pasado en el barrio Los Nogales de Riohacha, murió Raúl Rosales Blanquiceth, quien se desempeñaba como abogado en la Regional de la Defensoría en ese departamento.
Lea también: Defensoría del Pueblo lamenta la muerte de funcionario de la Regional Sur Córdoba