Defensor del Pueblo rechaza asesinato de funcionario de la Entidad en la Regional La Guajira

66

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó con absoluta contundencia y mucho dolor el asesinato de Néstor Enrique Martínez Brito, un ser humano integral y funcionario destacado de la Regional La Guajira que, por más de 20 años, trabajó por los derechos humanos, codo a codo con las comunidades y las poblaciones más vulnerables.

El asesinato de este trabajador incansable por los derechos del pueblo guajiro, no solo enluta a la Entidad y a la comunidad, sino que crea una mancha indeleble contra la labor de quienes dedican su tiempo a ayudar a las comunidades.

“Asesinar a un funcionario de la Defensoría del Pueblo es golpear a la comunidad, atentar contra el bienestar de los más vulnerables e irrespetar las reglas básicas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH)”, aseguró Carlos Camargo Assis.

“Hoy quiero extender toda mi solidaridad a la esposa y los familiares de Néstor Enrique, así como a sus amigos y las comunidades que lo conocían. Le pedimos a la Fiscalía General de la Nación celeridad en la investigación y que prontamente sean judicializados los responsables de este crimen”, agregó el Defensor del Pueblo.

“La Defensoría del Pueblo es una institución nacional de derechos humanos, su función es promover y divulgar los derechos y cada uno de los funcionarios que hacen parte de ella tienen una misión que redunda en el bienestar de millones de colombianas y colombianos.
El trabajo por los derechos humanos no puede convertirse en un estigma, ni mucho menos en un riesgo para la vida de quienes lo desarrollan”, puntualizó Carlos Camargo Assis.