Defensor del Pueblo propone ruta de entendimiento entre gobierno y la Minga

23

Como facilitador del proceso de acercamiento entre consejeros de la minga y representantes del Gobierno nacional, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, sostuvo esta noche reunión en Coliseo de los Deportes, donde les planteó organizar un encuentro entre las partes.

Propuso un encuentro para definir una ruta metedológica y temas puntuales con el fin de lograr las condiciones posibles para un entendimiento, cuya única vía es el diálogo directo.

En la mañana de hoy un equipo de alto nivel de la Defensoría hizo presencia en el Parque Simon Bolivar de Bogotá para acompaña la llegada de la Minga social del sur occidente a la capital del país.

El ViceDefensor, Luis Andrés Fajardo y la alcaldía de Bogotá tuvieron a su cargo la protección de los derechos humanos de los integrantes de la Minga.

El gobierno en cabeza de la Ministra del Interior y el Alto Comisionado de Paz, lideraron la primera reunión con la Minga durante el día a la cual también asistieron otros miembros del gabinete ministerial.