Defensa de Uribe desmiente utilización de UTL del expresidente para casos penales

51

A través de un comunicado, Jaime Granados, abogado defensor del senador y expresidente Álvaro Uribe, desmintió que la Unidad de Trabajo Legislativa – UTL, de su defendido, haya intervenido en el caso falsos testigos, afirmando además que la prensa ha sacado de contexto estos hechos.

Granados señaló que al ser publicada la totalidad de las grabaciones del expresidente Uribe quedaría en evidencia que el hoy senador no fue determinador de ninguna acción legal y su Unidad de Trabajo Legislativo, (UTL) no ha cumplido labores de investigación penal.

El penalista, explicó que Fabián Rojas, uno de las personas que nombra el alto tribunal en su decisión, y miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo en el 2018, canalizaba la información judicial que se recibía en el Congreso con las oficinas de abogados, entre ellas la del propio Granados.

El jurista, indicó además que “es normal que un abogado miembro de una UTL, perteneciente a un congresista, remita los poderes para que los distintos abogados asumieran los diferentes casos”.