La defensa de Nicolás Petro Burgos, hijo del Presidente Gustavo Petro, solicitó al juez segundo penal de Barranquilla que se aplace la audiencia preparatoria programada para el 29 y 30 de abril, al considerar que hay un descubrimiento incompleto de las pruebas que tiene la Fiscalía que afecta a la defensa.
La defensa indica que no se ha revelado “la identificación de fuentes no formales, ya que solo trasladaron el formato diligenciado de fuentes no formales”.
Además, quienes defienden los intereses de Petro Burgos aseguran que “no hicieron entrega de los audios de audiencia diferentes a las señaladas”.
El 23 de abril el juzgado abrió un incidente para verificar si el fiscal Mario Burgos entregó la totalidad del material probatorio a la defensa. Sin embargo, esta no fue una medida correccional al fiscal Burgos.
La audiencia preparatoria fue programada el 11 de enero por el juez Hugo Junior Carbonó Ariza, después de que Petro Burgos fuera imputado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.