Las fuertes lluvias que se presentaron en el Atlántico, durante este miércoles, ocasionaron inundaciones en 10 barrios del municipio de Campo de la Cruz, en donde fue declarada la calamidad pública.
Al parecer, el agua se filtró por una trinchera que habrían construido para evitar que el caudal del río magdalena se desbordara, pero no sirvió, y en el corregimiento de Bohórquez se perdieron cultivos de maíz y melón.
De acuerdo con la alcaldesa Vannesa Torres, se estima que en los barrios afectados hayan más de 700 familias damnificadas; sin embargo, adelantan las labores de censo para determinar el número específico.
Campo de la Cruz se convierte en el primer municipio del Atlántico en declarar calamidad pública en esta ola invernal que azota al Departamento, y por la cual el Ideam alerta de precipitaciones durante toda la semana.
Hasta el momento se han identificado 10 barrios afectados, en cada uno de los cuales se estima que hay entre 70 y 80 familias damnificadas. Sin embargo, esta cifra podría aumentar una vez que se complete el censo que se adelanta junto al personal de la Defensa Civil.
“No he podido reubicar a ninguna familia todavía. Algunos están trasladándose hacia las casas de otros familiares, pero teniendo en cuenta que ya declaré la calamidad pública, voy a revisar el estado de algunos colegios a ver si es posible hacer reubicaciones allí”, comentó la alcaldesa.