Declaran calamidad pública en Sucre por segunda temporada de lluvias

72

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver mediante decreto 0469 declaró la calamidad pública en todo el departamento de Sucre por lluvias, inundaciones y vientos fuertes.

En este decreto 0649, se modifica el 0343 expedido el 18 de julio del 2022 y mediante el cual se prórroga la declaratoria de calamidad pública establecida en el decreto 0037 del 18 de enero de 2022.

Con lo anterior el administrador departamental, prorroga por 6 meses más la calamidad pública por incremento de las inundaciones en las subregiones de La Mojana y El San Jorge y en el resto de los municipios del departamento de Sucre.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Arnaldo Vergara Albis informó que con el inicio de la segunda temporada de lluvias se han registrado inundaciones lentas, súbitas, destechamiento de viviendas, deterioro en la Infraestructura educativa, en las vías terrestres y acuáticas , perdida de cultivos y trashumancia, por lo que en Consejo departamental de Gestión del Riesgo de dio concepto favorable para incluir a los 26 municipios sucreños en el decreto de calamidad pública.