Declaran calamidad pública en Bogotá por las fuertes lluvias

55

Ante los más recientes acontecimientos de emergencia que se han presentado en Bogotá, tras una fuerte semana de lluvias, las cuales han generado gran afectación de la movilidad, la salud, la integridad física de sus habitantes y daños del mobiliario público – privado, la alcaldesa ha tomado decisiones puntuales para mitigar posibles estados de emergencia.

Ante esto, López ha declarado calamidad pública en Bogotá para atender con mayor celeridad la emergencia invernal. Conforme a pronósticos entregados, las lluvias aumentarán en los siguientes días y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales estas precipitaciones irán hasta febrero de 2023.

La alcaldesa mayor de todo los Bogotanos recalcó que mañana, lunes 14 de noviembre, continuará cerrada la vía a La Calera y no se permitirá subida de ciclista ocasionales y para los residentes la vía estará habilitada hasta el sector de San Luis. En el caso del carril habilitado de Patios a La Calera se usará exclusivamente para vehículo de emergencia y maquinaria.