Decisión sobre proceso de reapertura del fútbol se tomará basada en la ciencia, porque hay que proteger a los jugadores: Presidente Duque

20
En el Facebook Live dominical, el Jefe de Estado, Iván Duque, indicó que cualquier medida que se adopte sobre el torneo de fútbol en el país se soportará en evidencias concluyentes para proteger los jugadores y el entorno.

En el Facebook Live de este domingo, el Jefe de Estado enfatizó que “no se trata de presiones ni mucho menos se trata de actitudes políticas; aquí tenemos que tomar esta decisión basada en la ciencia”.

Se busca que “cuando tomemos una decisión relacionada con el torneo, lo hagamos soportado en evidencia concluyente, que nos permita proteger la vida de los jugadores y el entorno en el cual se estarían disputando estos partidos”, sostuvo.

Al referirse a una eventual reapertura del fútbol en el país, el Presidente Iván Duque aseguró este domingo que “mi primera gran preocupación es que tenemos que garantizar la salud de los jugadores”.

“No se trata de presiones ni mucho menos se trata de actitudes políticas; aquí tenemos que tomar esta decisión basada en la ciencia, basada en lo que dicen los infectólogos, los epidemiólogos, los deportólogos, todos, para buscar el camino”, sostuvo.

Durante el Facebook Live que lideró desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado consideró que “el fútbol es un deporte de mucho contacto, hay gran salivación, hay muchísima actividad cardíaca y, por supuesto, las distancias, que en un escenario normal serían de dos metros, aquí se agrandan y tenemos que buscar no solamente protocolos sino mecanismos idóneos”.

Al recordar que en el mundo algunas ligas están retomando actividades, el Mandatario dejó claro que se han escuchado “reacciones airadas de muchos jugadores que no quieren ser utilizados como experimento. Y yo entiendo también esa preocupación”.

Manifestó que, al lado del Ministerio del Deporte, se ha hablado con la Fifa y la Conmebol para iniciar un proceso ordenado de entrenamientos y retomar actividad.

Todo esto para que “cuando tomemos una decisión relacionada con el torneo, lo hagamos soportado en evidencia concluyente, que nos permita proteger la vida de los jugadores y el entorno en el cual se estarían disputando estos partidos”.

“No es terquedad, no es sentido de dilación; es sentido de responsabilidad con los jugadores y con la sociedad”, enfatizó el Presidente Duque.