“Decimos no a la alternancia, ni a la presencialidad en estos momentos”: docentes del Cesar

31

Frente a la posibilidad de volver a las clases presenciales en el país, bajo el la modalidad de la alternancia, tal y como lo planteó el Ministerio de Educación, estudiantes y directivos de las instituciones educativas del César, y la Región Caribe en general, se oponen a esta opción.

“Atendiendo la situación que vive el país y nuestro departamento, en relación con el aumento exponencial del coronavirus, y según el mismo Ministerio de Salud que pronostica que el pico de la pandemia podría estar entre los meses de agosto y septiembre, decimos no a la alternancia, ni a la presencialidad en estos momentos. Primero tenemos que defender la vida, la salud de nuestros niños y jóvenes, así como de los profesores y padres de familia”, enfatizó el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, Jorge Luis Rivero Larios.

Indican, que si bien están formados para enseñar de manera presencial, en este momento no se debe exponer la vida de alumnos y profesores en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

“No hay las condiciones de bioseguridad ni infraestructura, porque la mayoría de baterías sanitarias de las instituciones educativas están en mal estado. Además, la mayoría de colegios del Cesar carecen de agua potable. También le estamos diciendo al Gobierno que inviertan en las clases que se hacen en casa, en conectividad, equipos de cómputo y entregar las herramientas a docentes y estudiantes para que terminen el año lectivo en casa en lo que resta del año”, sostuvo Rivero Larios.

Cabe resaltar que el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, manifestó estar de acuerdo con esta decisión. Comparte que en lo que resta del año, no se regrese a clase en todo el departamento, evitando así la propagación de contagios de covid-19.