Debemos estar preparados para vivir con la pandemia un año más: Presidente Duque

351
  • Duque anunció que vamos a tener amor y amistad, halloween y navidad con la pandemia. Pidió a la comunidad no presentar excusas por no auto cuidarse.

Según el mandatario de los colombianos, las celebraciones de fin de año deberán festejarse bajo los protocolos de bioseguridad, ya que es poco probable que la vacuna contra el virus sea desarrollada en el corto plazo.

Teniendo en cuenta la nueva realidad, Duque insistió en la necesidad incorporar en la cultura ciudadana las prácticas de autocuidado, como es el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos, para evitar la propagación del virus

En medio de su alocución en el día de hoy, el presidente Ivan Duque defendió el día sin IVA, adelantado el día de ayer en todo el país.

“Esta pandemia ha golpeado fuertemente nuestra economía, nuestros hogares, pequeños negocios y era necesario organizar una reactivación gradual con las regiones, donde correspondan las sanciones aplicarlas drásticamente. No podemos esperar que entremos a un almacén todos en manada”, sostuvo el Presidente Duque.

Ademas Duque sostuvo  que en el primer Día sin IVA, las aglomeraciones sólo se presentaron en 84 centros de comercio, de los 75.000 que ofrecieron sus productos a los clientes.

El presidente de los colombianos, además sostuvo que es responsabilidad de las alcaldías de cada ciudad velar por el cumplimiento de las normas de distanciamiento social para evitar aglomeraciones y posibles contagios.