“Debemos cumplir con los lineamientos del Gobierno para aplicación de segunda prueba”: secretario de Salud de Barranquilla

200

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, aseguró que en el Distrito están a la espera de los lineamientos del Gobierno Nacional, respecto a la aplicación de una segunda prueba para los pacientes que en una primera muestra resultaron positivos para coronavirus.

“En ese sentido la invitación es a individualizar la atención y seguir los lineamientos de manejo clínico de pacientes con covid 19”, sostuvo.

Por su parte el presidente del Concejo Distrital, Juan Camilo Fuentes, aseguró que lleva más de 30 días esperando la segunda prueba, para determinar si está recuperado o aún persiste el virus en su cuerpo.

“Aquí no le pueden decir a las personas a los 14 días “ya te curaste”, como si esto fuera algo de matemáticas. Esto es un virus, esto es biología, yo por lo menos llevo 30 días esperando”, precisó.

En Barranquilla, hace pocos días las autoridades señalaron que los pacientes que positivos y que hagan parte del grupo de personas autorizadas para salir a trabajar, sus nombres serán borrados de la aplicación Truora.