Debate en comisión sexta del Senado por caso de Viva Air

63

El cese de operaciones de la aerolínea Viva Air, que dejó a cerca de un millón de colombianos con sus tiquetes comprados, pero sin la posibilidad de volar hacia sus destinos, fue razón suficiente para que los integrantes de la comisión sexta de senado acordaran la realización de un debate de control político a las autoridades aeronáuticas, para buscar soluciones urgentes.

Así lo informó el presidente de la Comisión, el senador Carlos Andrés Trujillo González, Partido Conservador, al término de una reunión con la mesa directiva de esta célula y los congresistas Pedro Flórez Porras, Sandra Jaimes Cruz y Robert Daza Guevara, del Pacto Histórico, y Gustavo Moreno Hurtado y Guido Echeverri Piedrahita, del Partido En Marcha.

En este sentido, argumentó contundente el congresista Trujillo González: “Vamos a hacer un debate de control político, para enviarles un mensaje de tranquilidad a los colombianos que adquirieron esos tiquetes con Viva Air. Qué va a pasar, cómo va a ser la devolución de los dineros, cómo se va a suplir ese vacío que deja esta aerolínea, y, cuál es la decisión definitiva del Gobierno. Incluso la Superintendencia de Transporte ha dado un plazo para que haya respuestas por parte de Viva Air, de cómo va a devolver esos dineros”, enfatizó.

Por su parte, el congresista Moreno Hurtado expresó vehemente: “Lo que está pasando hoy con el transporte aéreo en el país es de extrema gravedad. Esta empresa irresponsable, le vendió cerca de un millón de pasajes a ciudadanos que hoy no tienen cómo transportarse y no les devuelven la plata”.

A su vez, la senadora Sandra Jaimes, vicepresidenta de la comisión sexta, manifestó: “Todas estas dificultades y arbitrariedades que ha generado la aerolínea Viva Air, con un número tan alto de usuarios, hacen urgente citar al control político, para revisar y dar un debate serio frente a esta situación”.

Según precisaron los senadores de la comisión sexta, serán citados a este debate, entre otros, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el director de la Aeronáutica Civil, Sergio Paris; la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina; y su par de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta.