Con el propósito de fortalecer la seguridad en el transporte público colectivo y mejorar la calidad de vida en el entorno urbano, las autoridades distritales adelantan operativos de control y campañas de sensibilización dirigidas a los conductores de buses y busetas (TPC).
La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y el Cuerpo de Bomberos, lideran estas acciones conjuntas que buscan verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de incendios y el control del ruido en los vehículos de transporte público.

“Seguimos fortaleciendo la movilidad segura en la ciudad, por eso todos los vehículos deben estar preparados ante cualquier imprevisto en la carretera, junto con Bomberos y el equipo de educación vial buscamos garantizar la seguridad tanto de los ocupantes de los vehículos, como de los conductores y peatones en casos de emergencia”, dijo José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte- DATT.
Durante los operativos, los funcionarios inspeccionan que los buses y busetas cuenten con extintores en buen estado y dentro del tiempo de vigencia, así como con las condiciones básicas de seguridad contra incendios. Además de las acciones de control, las autoridades adelantan jornadas de sensibilización con los conductores, destacando la importancia de mantener los equipos de seguridad.

“Queremos que todos los vehículos de transporte tengan las medidas de seguridad presentes como el uso de extintores y la revisión periódica del sistema eléctrico”, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Ahizar Fuentes.
Estas campañas se seguirán realizando de manera periódica en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia distrital para promover un transporte público más seguro y eficiente.