Darwin Beltrán, padre acusado de asesinar a sus hijos, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. Al parecer, había agredido a la madre de Susan Camila y Santi Esteban, los niños de 7 y 4 años a los que terminó matando en una casa de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, la tarde del 28 de octubre de 2024, según las autoridades.
Testigos del caso registrado en Engativá afirmaron que justamente eso, el comportamiento abusivo de este sujeto, fue lo que llevó a la mujer a separarse de él hace unos ocho días. Beltrán, creyendo tener un derecho que no existe (ser dueño de ella), planeó entonces una venganza muy cruel: asesinarle a sus hijos.
La Policía Metropolitana de Bogotá atendió un llamado de auxilio sobre las 6:00 p.m. del lunes 28 de octubre. El coronel Pedro Saavedra explicó que “a través de la línea (de emergencia) 123 se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública. Al llegar nuestros policías capturan a una persona, la cual comete el delito de homicidio con dos menores de edad”.
De acuerdo con el coronel Saavedra, el cuadrante 3 de la localidad de Engativá hizo presencia en la carrera 69 B#75-86. Al principio, las autoridades creyeron que se trataba de una pelea, pero la verdad era que los vecinos del barrio Las Ferias estaban intentando linchar a Darwin Felipe Beltrán, de 31 años y quien luego les confesaría a los agentes que les había quitado la vida a Susan Camila y Santi Esteban.
Hoy martes 29 de octubre se realizará una audiencia reservada contra Darwin Beltrán, a quien imputarán los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado. De ser hallado culpable, recibiría una condena de hasta 60 años de cárcel y no tendría rebaja de pena porque sus víctimas son menores de edad.
Lea también: Israel prohíbe que en su país haya agencia de la ONU para refugiados palestinos