Dapre respaldó a Benedetti por demandas para tumbarlo como embajador ante la FAO

12
Armando Benedetti.

El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) envió un oficio al Tribunal de Cundinamarca para respaldar la designación de Armando Benedetti como embajador ante la FAO, después de que se interpusieran hasta cinco demandas por presuntas irregularidades en su nombramiento.

 

Una de las acciones jurídicas es del senador ‘Jota Pe’ Hernández, quien señaló que hay vicios en el nombramiento porque no cumpliría con la carrera necesaria para esta posición en Roma.

El Dapre señaló en su misiva, radicada a mediados de septiembre, que “no se configura ninguno de los vicios alegados por la parte accionante” y que se deben negar las pretensiones.

Wilmar David Chaves, integrante del equipo jurídico del Dapre, afirmó ante los señalamientos de que Benedetti solo maneja un idioma que no fue una disposición especial para la elección y al respecto de que no cumple con los principios de moralidad, transparencia y especialidad que estos “no son requisitos concretos que puedan impedir el acceso a un empleo público”.

También desestimó que se pueda caer la designación porque esta se dio en la época en que Álvaro Leyva estaba suspendido provisionalmente como Canciller, porque esta medida disciplinaria se hizo efectiva posteriormente.

Es por eso que Chaves solicitó “al honorable Tribunal Administrativo de Cundinamarca (…) que se declare la ineptitud sustantiva de la demanda, o en subsidio de ello, que se denieguen las pretensiones”.

Benedetti se posesionó como embajador ante la FAO el 8 de febrero.